¡Actualización del caso en contra de Randall Zúñiga!
Volviendo a hablar del tema del director del Organismo de Investigación Judicial, Randall Zúñiga, les traemos dos actualizaciones.
Primero, recuerden que la semana anterior se dieron a conocer las denuncias de tres mujeres ante el Ministerio Público por presunta violación sexual en contra de Zúñiga, además de capturas de pantalla que se hicieron públicas en el que compartía información con sus parejas, algunos consideran sensible, otros no.
Ok, volviendo a lo que no hemos hablado por acá. Al finalizar la semana anterior pasaron dos cosas muy importantes:
Primero, una mujer denunció ante la Fiscalía de Turrialba a dos funcionarias del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) por presuntamente llegar a su casa con una denuncia ya redactada en la que acusaba al director del OIJ, una denuncia que ella decidió no firmar porque asegura que los hechos no habían ocurrido de esa manera.
Una de las personas denunciadas sería la misma presidenta ejecutiva del instituto, Yerlin Zúñiga Céspedes, la otra persona sería Claudia Blanco.
Además, la mujer aseguró que le ofrecieron ayuda económica como facilitarle un traslado de vivienda con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el pago de sus estudios de derecho.
Por último, a pesar de no haber firmado la denuncia y asegurar que los hechos no ocurrieron así, al parecer igual se difundió el documento con un medio de comunicación que la utilizó en contra del director.
Desde el INAMU, la respuesta fue pues la esperada, afirmaron que solo ofrecen servicios legales, psicológicos, planes de emergencia y apoyo para transporte. Pero al final del día no mencionaron directamente a las funcionarias implicadas ni contestaron las preguntas a medios de confirmar si visitaron a la mujer denunciante o no.
Y la segunda y última actualización es que ese mismo día, el viernes 31 de octubre, como parte del proceso las autoridades que están llevando el caso allanaron la casa del director del OIJ buscando pruebas e información que puedan ayudar a esclarecer su culpabilidad o inocencia.