¿Préstamo o leasing?
Arranquemos por el préstamo bancario, el más común. Del lado positivo, el carro es suyo desde el día uno, eso quiere decir que lo pueden vender cuando quieran, modificarlo, usarlo como quieran - Ese es un punto a favor enorme.
Sin embargo, la parte negativa es que el banco les pide prima, les cobra intereses, seguros, comisiones… y al final, ese carro termina costando muuuucho más de lo que valía originalmente.
Contrario al leasing (la traducción al español podría ser alquiler), porque en este, generalmente la cuota mensual es más baja, muchas veces no piden prima grande, y para empresas o trabajadores independientes puede haber beneficios fiscales, cómo deducir gastos.
Sin embargo, lo negativo podría ser que el carro no es suyo, al menos mientras lo pagan, en ese momento es del banco o de la financiera, y ustedes pagan una cuota por usarlo.
Entonces, el detalle es que no pueden vender el carro, no pueden modificarlo libremente, y si quieren salir del contrato antes, puede salir muuuuy caro.
Además, que al final del leasing tienen que decidir: o pagan el valor residual para quedarse el carro, o lo devuelven y listo.
Cada una de las opciones tiene su lado positivo y negativo, pero depende de a qué le den prioridad o cuál opción les es más accesible.
| ¿Cuál opción les gusta más? |
|
|
|