Tinder es una amenaza


NO PASA NADA

Noticias Internacionales

17 de diciembre de 2025

Tinder es una amenaza

Tinder y Hinge están bajo la mira pública, Trump tiene un nuevo enemigo y rapiditas

Sergio Salazar

Periodista

¡Feliz miércoles!

Hoy hablamos de una demanda enorme contra Tinder y Hinge, del nuevo enemigo de Trump y cerramos con rapiditas.

Estamos, al menos en nuestro caso, a dos días de salir a vacaciones jeje entonces estoy muy ilusionado.

Espero que las suyas estén cerca también, pero bueno, tenemos mucho de qué hablar, entonces empecemos.

🎙️ Escuche nuestro podcast diario: Primero Lo Primero

show
YA NO MÁS, ¿hasta cuándo se...
Aug 12 · Primero Lo Primero
9:23
Spotify Logo
 

Tinder y Hinge bajo la mira

Hoy quería comenzar con un tema muy serio y que creo que es importante visibilizar.

Y es que seis mujeres presentaron una demanda civil contra Match Group, la empresa dueña de Tinder y Hinge, por presunta negligencia y diseño defectuoso del producto.

Lo que ellas están denunciando es que esta empresa le permitió a un agresor sexual mantenerse en sus plataformas, a pesar de tener varias denuncias en su contra.

La base de su demanda es que esta compañía “acogió a violadores” y no protegió a las usuarias pese a saber del riesgo.

Ahora, ¿quién es este violador? Se trata de un cardiólogo de Denver de apellido Matthews, condenado en 2024 a 158 años de prisión, luego de que se le declarara culpable de 35 cargos por drogar y agredir sexualmente a 11 mujeres entre 2019 y 2023.

Y a pesar de esta sentencia y de que cientos de mujeres denunciaran su perfil en estas aplicaciones desde 2020, en ningún momento se le eliminó y le permitieron seguir haciendo matches y encontrándose con personas.

Es más, en algunas aplicaciones aparecía como un “match destacado”.

Entonces, la demanda se basa en que Match Group tenía conocimiento del comportamiento peligroso de Matthews, pero falló en implementar controles efectivos, a pesar de que han prometido una y otra vez que baneaba permanentemente a usuarios reportados por agresión sexual.

Es más, como dato extra, hace un tiempo se hizo una investigación de 18 meses en la que se revisó documentos internos, informes de seguridad y prácticas de la empresa, que concluyó que Match Group sabía desde al menos 2016 sobre usuarios denunciados por agresión, y sin embargo no actuó eficazmente para prevenir más daño.

El nuevo enemigo #1 de EE.UU.

En otros temas, los Estados Unidos tiene un nuevo enemigo y no, no es una persona, es una cosa, una droga para ser más exactos: el fentanilo.

Y es que Trump firmó una orden ejecutiva para clasificar al fentanilo ilícito como una “arma de destrucción masiva”.

Como se podrán imaginar, esta etiqueta se reserva para armas nucleares, químicas o biológicas, pero Trump dijo que el impacto letal que ha tenido el fentanilo ha sido tal que merece un trato similar a estas armas.

Nada más para que se hagan una idea, para el 2024, el fentanilo fue el causante del 60% de todas las muertes por sobredosis del país. Esas son unas 48.000 personas.

Así que, supongo que visto desde alguna forma, se podría equiparar con una bomba (?).

Ahora, ¿qué cambia con esta declaratoria? Pues que se les permite a departamentos como el de Justicia, Tesoro o Defensa utilizar herramientas legales y operativas que normalmente se reservan para amenazas de seguridad nacional.

¿Eso qué quiere decir? Que pueden establecer cargos penales más severos por tráfico, perseguir activos de redes involucradas en la producción y distribución, actualizar protocolos de respuesta y más.

Rapiditas

Para cerrar, rapiditas.

Primero, la Organización de los Estados Americanos (OEA) aseguró que no encontraron evidencias de fraude en las elecciones de Honduras, pero calificó el retraso en los resultados de “injustificable”.

Segundo, Venezuela acusó a Trinidad y Tobago de ayudar a Estados Unidos a “robarles” un buque petrolero. Como respuesta, finalizaron todos los acuerdos y contratos con el país.

Tercero, en Bolivia, al menos 20 personas murieron por el desbordamiento del río Piraí, en el departamento de Santa Cruz.

Cuatro, Donald Trump demandó por 10 billones de dólares a la BBC por difamación, luego de que salió a la luz que habían alterado un video suyo en relación al asalto al Capitolio.

Y quinto y último, Estados Unidos acordó que van a garantizar la seguridad de Ucrania, como parte de los acuerdos de paz con Rusia. Eso sí, no se especificó qué tipo de medidas van a aplicar.

¡Gracias por leernos!

600 1st Ave, Ste 330 PMB 92768, Seattle, WA 98104-2246
Unsubscribe · Preferences

Subscribe to No Pasa Nada